top of page

BLOG

  • Foto del escritorl'esthéticiènne

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA HIPERPIGMENTACIÓN

La hiperpigmentación está causada por un exceso de melanina producida por la piel para protegerla contra factores externos dañinos. Este exceso de melanina es el que produce que la piel se broncee o que aparezcan pecas y manchas en la cara. En la mayoría de casos, la hiperpigmentación se produce por exposición al sol y surge en zonas del cuerpo como la cara y las manos.


Las personas con un tono de piel más oscuro son más propensas a la hiperpigmentación, aunque también puede aparecer por otras causas como cambios hormonales o daños en la piel generados por acné o inflamación.


Te preguntarás: ¿y qué hago para evitarla? Existen diferentes alternativas para prevenir la hiperpigmentación. Entre ellas, la más importante es la protección solar. Debido a que la exposición al sol es la principal causa de que surja la hiperppigmentación, los productos con FPS te ayudarán a prevenir una mayor incidencia de esta. En este sentido, debes incluir productos de cuidado facial compuestos por ingredientes con vitamina C, puesto que te ayudarán a iluminar la apariencia de la piel dándole un aspecto más radiante.



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page