PHA son las siglas de polihidroxiácidos y son un tipo de hidroxiácidos que ejercen exfoliación química sobre la piel. Los PHAs son perfectos para todo tipo de pieles, pero si tienes la piel sensible o tiende a irritarse, son los ácidos perfectos para ti. A continuación, encontrarás los beneficios que estos ácidos tienen sobre tu piel:
1. Los PHAs ayudan a unificar el tono y la textura de la piel realizando una exfoliación suave en la superficie de la epidermis.
2. Mediante la exfoliación lograda a través de los PHAs se promueve que los ingredientes beneficiosos de los tratamientos penetren y tengan mayor eficacia. Además, estimulan la renovación y reparación de la epidermis.
3. Un beneficio colateral de su gran tamaño molecular es que su potencial fotosensibilizante es menor que el de los AHAs (lo cual no quiere decir que no debas aplicarte protector solar).
4. Son antioxidantes e hidratantes. Previenen el envejecimiento y ayudan a retener el agua en la piel, por lo que son perfectos para usarlos tanto de día como de noche.
5. Combaten la glicación, proceso que debilita la eficacia de las proteínas dérmicas (colágeno y elastina), causando que perdamos firmeza.
Comments