top of page

BLOG

  • Foto del escritorl'esthéticiènne

¿CÓMO EVITAR LA APARICIÓN DE MANCHAS SOLARES EN LA PIEL?

El verano está a la vuelta de la esquina y sabemos que te mueres de ganas de volver a sentir el mar, la playa y también del sol. Queremos que disfrutes al máximo de tu día de playa sin arrepentirte después de las consecuencias de una mala rutina para cuidar tu piel mientras la expones al sol. Por ello, te dejamos algunos consejos para combatir la aparición de manchas en la piel como consecuencia de los rayos solares.

SOBREEXPOSICIÓN SOLAR

Nos encanta tomar el sol y nos relaja infinitamente, pero tener la piel bronceada en exceso no es saludable. Por ello, no podemos olvidar las consecuencias negativas que supone para nuestra piel abusar de las horas de sol. Aunque te parezca algo más que escuchado, debes evitar las horas de más incidencia solar (de 12 a 17 horas) si quieres mantener alejadas las manchas de tu piel.

APLICACIÓN CORRECTA DE LA PROTECCIÓN

¿Te aplicas la crema antes de la exposición solar? Si no es así, podrías estar cometiendo un error. La protección debe ser aplicada entre 15 y 30 minutos antes de la exposición solar para que la piel absorba sus componentes y esté lista para disfrutar del sol y obtener un bronceado saludable.

PROTECCIÓN ANUAL

Si tienes la piel clara durante la época de frío o posees manchas provocadas por el sol, es imprescindible que durante el invierno emplees también protección solar. De este modo protegerás tu piel de los rayos UVA del invierno.

FÁRMACOS

Si estás tomando algún medicamento por prescripción profesional, pregunta a tu médico para que te informe acerca de la fotosensibilidad. Puede ser que tengas mayor riesgo de que aparezcan manchas en tu piel si tomas un medicamento fotosensible y no te proteges del sol.

Especialmente las personas que toman anticonceptivos, corticoides o antihistamínicos, entre otros, deben proteger la piel del sol durante todo el año.

MAQUILLAJE CON SPF

Incluyendo una BB Cream en tu rutina de belleza conseguirás una gran aliada a la hora de maquillarte y estar protegida contra los efectos del sol.


Consulta a nuestro equipo de profesionales en cuidados estéticos y de belleza acerca de cualquier duda que tengas al respecto. También puedes visitar nuestros centros de estética para realizar un diagnóstico sin compromiso y así conocer las necesidades que posee tu piel y los mejores procedimientos para aportar soluciones a ellas.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page