top of page

BLOG

  • Foto del escritorl'esthéticiènne

Qué son los cosmecéuticos. Diferencias con cosméticos


cosmeceuticos

La definición literal de «cosmecéuticos» es la siguiente: Una mezcla de cosméticos con medicamentos, que representan una opción cada vez más variada para cuidar tu cabello, tu piel y tus uñas. 

Seguramente quieres verte bien cada vez que sales y muchas veces te maquillas para sentirte aún mejor. El problema se presenta al día siguiente, cuando aparecen granitos en tu rostro o lo sientes más grasoso. ¿Existen cosméticos antialérgicos o que prevengan la aparición de granos o arrugas, por ejemplo?  ¡la respuesta es que sí!

Existe una gran variedad de productos que combinan las propiedades de los cosméticos con las de las medicinas dermatológicas (para la piel). A estos productos se les llama cosmecéuticos o, lo que es lo mismo, dermo-cosméticos, nutricéuticos o cosméticos activos o funcionales.

Los cosmecéuticos no son sólo maquillajes que pueden prevenir o evitar problemas en la piel. También hay productos para las uñas, el pelo, la celulitis y más… En l´estheticienne disponemos de muchos productos que tienen estas características, además de Perricone, nuestro cosmecéutico por excelencia puesto que es una de las mejores líneas de maquillaje que tenemos a la venta, no solo por tener tratamiento beneficioso para la piel, sino por ese efecto tan natural que tiene y que nos encanta; también tenemos otra línea de cosmecéuticos que nos alucina, se trata de la línea de PBSerum.

Una gama de cuidados que está basada en productos 100% biológicos, cubriendo una amplia gama de patologías dermatológicas corporales y faciales. Se trata de una solución integral muy respetuosa con la piel y fabricado en España.

Como estos productos se encuentran en el límite entre lo farmacológico, lo medicinal y lo cosmético, todavía no hay reglas bien definidas para su producción. ¿Qué significa esto? Antes de salir al mercado, los medicamentos son sometidos a varios controles, ya que influencian (cambian) la salud de las personas. Esto no ocurre con los cosméticos, y en el caso de los cosmecéuticos esto está en pleno desarrollo. Esta sería la principal diferencia entre cosmético y cosmecéuticos.

Lo mejor que puedes hacer antes de adquirir un producto que se defina como cosmecéutico es consultarlo con un especialista de confianza, ya que podremos orientarte entre la variedad disponible teniendo en cuenta las características particulares de tu piel, cabello, uñas o lo que necesites en tu caso particular.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page