top of page

BLOG

  • Foto del escritorl'esthéticiènne

TRUCOS PARA COMBATIR OJERAS Y BOLSAS

Sabemos que las ojeras y las bolsas son las grandes enemigas del rostro y son los primeros síntomas que aparecen cuando el cansancio y la fatiga se apoderan de nuestro día a día. Aunque hay factores que no podemos controlar para combatirlas, sí podemos utilizar varios trucos para que desaparezcan un poco o se eliminen por completo.




DESCANSO


El descanso es uno de los factores más importantes. Dormir y descansar, que a veces no siempre van unidos, afectan positivamente al aspecto de nuestra piel y de nuestro estado de ánimo. La piel descansada luce más sana y joven, y los signos de cansancio desaparecen cuando descansas mucho y bien.


HÁBITOS SALUDABLES


El alcohol, tabaco y otras sustancias nocivas para el organismo afectan muchísimo a la salud de nuestra piel. En ocasiones, pueden acelerar la aparición de signos de la edad o incrementar la posibilidad de consecuencias más graves.

En este sentido, mantener una dieta equilibrada es fundamental para mejorar nuestro cuerpo, piel y estado de ánimo. Consumir alimentos ricos en antioxidantes será muy beneficioso para ayudar a atenuar las ojeras y bolsas. Asimismo, los alimentos que contienen mucha agua como la sandía, el melón o la piña ayudan a hidratar la piel para que luzca un aspecto mucho más saludable.


LIMPIEZA FACIAL


Si estamos recurriendo a un tratamiento para disminuir o eliminar las bolsas y ojeras, el paso fundamental es una buena limpieza facial. Es imprescindible para que los productos que apliquemos después se absorban correctamente y completen el efecto deseado.

No te vayas a dormir sin desmaquillarte, limpiarte y, al menos, sin aplicar una crema facial hidratante. Si a esto le sumas un buen tratamiento de contorno de ojos específico para bolsas y ojeras, muchísimo mejor.

Recuerda que el verdadero truco es la constancia. Los resultados llevan tiempo, no se ven de inmediato en unos días.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page