NOTICIAS

  • l'esthéticiènne

TRUCOS PARA COMBATIR OJERAS Y BOLSAS

Sabemos que las ojeras y las bolsas son las grandes enemigas del rostro y son los primeros síntomas que aparecen cuando el cansancio y la fatiga se apoderan de nuestro día a día. Aunque hay factores que no podemos controlar para combatirlas, sí podemos utilizar varios trucos para que desaparezcan un poco o se eliminen por completo.




DESCANSO


El descanso es uno de los factores más importantes. Dormir y descansar, que a veces no siempre van unidos, afectan positivamente al aspecto de nuestra piel y de nuestro estado de ánimo. La piel descansada luce más sana y joven, y los signos de cansancio desaparecen cuando descansas mucho y bien.


HÁBITOS SALUDABLES


El alcohol, tabaco y otras sustancias nocivas para el organismo afectan muchísimo a la salud de nuestra piel. En ocasiones, pueden acelerar la aparición de signos de la edad o incrementar la posibilidad de consecuencias más graves.

En este sentido, mantener una dieta equilibrada es fundamental para mejorar nuestro cuerpo, piel y estado de ánimo. Consumir alimentos ricos en antioxidantes será muy beneficioso para ayudar a atenuar las ojeras y bolsas. Asimismo, los alimentos que contienen mucha agua como la sandía, el melón o la piña ayudan a hidratar la piel para que luzca un aspecto mucho más saludable.


LIMPIEZA FACIAL


Si estamos recurriendo a un tratamiento para disminuir o eliminar las bolsas y ojeras, el paso fundamental es una buena limpieza facial. Es imprescindible para que los productos que apliquemos después se absorban correctamente y completen el efecto deseado.

No te vayas a dormir sin desmaquillarte, limpiarte y, al menos, sin aplicar una crema facial hidratante. Si a esto le sumas un buen tratamiento de contorno de ojos específico para bolsas y ojeras, muchísimo mejor.

Recuerda que el verdadero truco es la constancia. Los resultados llevan tiempo, no se ven de inmediato en unos días.

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo