top of page

BLOG

  • Foto del escritorl'esthéticiènne

Conoce las diferencias entre Emsculpt y Venus Legacy

Actualizado: 21 abr 2022

Ambos tratamientos son ideales para personas que quieren eliminar la celulitis y reafirmar su cuerpo, aunque tienen la misma finalidad, presentan algunas diferencias. Ponte en manos de L’Esthéticiènne y te asesoraremos sobre el tratamiento que mejor te convenga.

Estos dos tratamientos, combinados, permiten a las personas reducir el tiempo en el que se verán los resultados. Te invitamos a conocer cuáles son las diferencias entre Emsculpt® y Venus Legacy®.


¿Qué es el tratamiento Emsculpt?

EMSCULPT® es un equipo que, a través de ondas electromagnéticas (HIFEM), desarrolla y hacer crecer los músculos de las zonas tratadas de forma espectacular.

Este tratamiento funciona tonificando/endureciendo el músculo y a la vez quemando grasa, por ello es un buen tratamiento para eliminar la celulitis, en especial si lo complementas con actividad física continuada y con una dieta equilibrada.


¿Qué es el tratamiento Venus Legacy?

Es un tratamiento revolucionario que permite atajar los problemas de la flacidez de la piel, consiguiendo volverla tersa y lisa, libre de celulitis y flacidez.

El Equipo VENUS LEGACY® es el mejor método no quirúrgico para tratar la celulitis y una buena alternativa para no recurrir a la liposucción. Es capaz de reducir el tejido graso sin sufrir dolor y sin inflamación en la mayoría de casos.

Se puede aplicar a mujeres y hombres y sirve como tratamiento para realizar en cara, cuello o zonas localizadas del cuerpo, como abdomen y piernas.


Diferencias entre Emsculpt y Venus Legacy.

Emsculpt® y Venus Legacy® tienen beneficios únicos, pero ¿cómo saber cuál es el indicado para ti? En L’Esthéticiènne realizaremos una evaluación para asesorarte, de manera personalizada, sobre qué tratamiento se adapta más a tus objetivos. Conoce más:

1.Para qué se usa cada tratamiento. Lo mejor es acudir a una cita en L’Esthéticiènne, donde nuestras profesionales valorarán para llevar a cabo el tratamiento que mejor te convenga. La diferencia entre Emsculpt® y Venus Legacy® deriva del resultado que se quiere obtener. En el caso de que tengas celulitis y más flacidez en la piel y necesites un tratamiento que te ayude a recuperar su elasticidad y tersura, lo mejor es el tratamiento Venus Legacy®. Si además tienes un exceso de celulitis o retención de líquidos será el mejor pues también trata estas incomodidades. Si ya tienes algo trabajada la piel, no tienes demasiada masa adiposa (no debería ser más de 3 centímetros), y que ya estés trabajando tu cuerpo con ejercicio y con una dieta sana y equilibrada, el mejor tratamiento sin duda será el Emsculpt®. Conclusión: Venus Legacy® es el tratamiento idóneo si tienes celulitis y flacidez en la piel, mientras que Emsculpt® se recomienda para personas que tienen un poco trabajado el cuerpo y mantienen una dieta sana y equilibrada. Combinados son imbatibles, ambos tratamientos tienen un soporte científico avalado por 13 estudios Universitarios y el aval de la FDA. 2.Para quién está indicado cada tratamiento. Ambos son muy beneficiosos en personas cuya calidad de vida esté basada en la buena alimentación, el ejercicio recurrente y sanos hábitos diarios. Nuestras expertas te ayudarán a decidir qué tratamiento utilizar. Pese a que son tratamientos aplicables a cualquier persona, hay ciertas diferencias a tener en cuenta con respecto a sexo y estado corporal. En el caso del sexo, el Venus Legacy® está más orientado a mujeres, ya que son las que suelen sufrir más flacidez que los hombres (aunque también sea un tratamiento ideal para ellos). Mientras que el tratamiento de Emsculpt® es ideal para ambos pues en ambos reducirá su grasa abdominal y potenciará su fuerza y resistencia muscular. En base al estado corporal del paciente, lo más importante al compararlos es considerar cuál es el más adecuado para tu figura. Si tienes demasiada masa grasa y/o mucha flacidez, lo mejor será que primero recurras a un tratamiento de Venus Legacy® para reducirla al máximo y después lleves a cabo un tratamiento de Emsculpt® para terminar de modelar el cuerpo.

3.Número de zonas de aplicación. El tratamiento Venus Legacy® puede usarse para aplicarse en cara, cuello y escote, además de zonas como las piernas y los abdominales. Mientras que en el caso de Emsculpt® se trabaja en zonas más musculadas como tríceps, abdomen, glúteos y piernas.

4.¿Cuál es el más confortable? ¿Contraindicaciones? Debemos comenzar por decir que ambos son realmente confortables cuando los comparas con las implicaciones de una cirugía (tiempo de inactividad, curación e invasión a los tejidos del cuerpo). Aunque esto es un aspecto muy positivo, guardan diferencias entre sí. En el caso de EMSCULPT®, es muy cómodo, aunque los pacientes que lo han probado experimentan una ligera molestia, ya que el músculo está en acción. Por lo que, al día siguiente, según la intensidad aplicada, pueden notar algo de molestia que no llegan a ser agujetas, pero sí sensación de que el músculo ha mantenido un esfuerzo físico. La experiencia con el Venus Legacy® es muy agradable, donde la persona tratada sólo experimenta una sensación de calor. El Emsculpt® es un tratamiento ideal para cualquier persona, pero no recomendamos su uso en los casos de personas con marcapasos, aquellas que tienen una prótesis metálica (sin contar implantes dentales), hernia discal, aquellas mujeres que usan el DIU metálico, si se padece epilepsia y durante el embarazo. En el caso de las contraindicaciones del Venus Legacy®, podemos decir que no lo aplicaremos en personas con heridas abiertas o lesiones en el área de tratamiento. Tampoco si se lleva marcapasos o implantes metálicos (no cuentan los dentales). Tampoco podrás llevar a cabo este tratamiento si tienes acné grave o quístico.

5.Tiempo del tratamiento. Venus Legacy® requiere mayor dedicación que el Emsculpt®. Esto se refiere en cuanto al número de sesiones que debemos llevar a cabo para obtener resultados, ya que en el caso del tratamiento con Venus se requieren entre 8 y 10 sesiones en el cuerpo para obtener buenos resultados. En casa sesión dependerá un poco de cada paciente y del área que hay que trabajar, pero suelen durar una media de unos 15 a 30 minutos por sesión. Por otro lado, los encuentros para aplicar Emsculpt® sólo se reducen a 4, a lo largo de un mes, y apenas duran 30 minutos cada uno. Como ves, en términos de temporalidad, es mejor el tratamiento de Emsculpt®.

6.Coste del tratamiento. ¿Estás preparada/o para analizar estas dos alternativas con nuestras profesionales? Acude a nuestros centros para una valoración.

7.Resultados de EMSCULPT® y de VENUS LEGACY ®. Emsculpt® ofrece un aspecto ligeramente distinto al del Venus Legacy®. Se debe a que es el único tratamiento capaz de generar músculo, además de eliminar grasa. Es decir, los pacientes recibirán doble beneficio y en sólo 4 sesiones comenzarán a ver los cambios inminentes, mientras que el Venus Legacy®, se ocupa más de recuperar la elasticidad y tersura de la piel. El tratamiento Venus Legacy® es ideal si quieres perder grasa rápido y muy necesario si tienes exceso de celulitis. Al finalizar cualquiera de los dos, podrás continuar con los tratamientos para obtener mejores resultados, siempre y cuando sigas las recomendaciones. En este caso, aunque hagas un tratamiento de Venus Legacy®, te recomendamos seguir después con el de Emsculpt® para aumentar la masa muscular aproximadamente un 16%, al mismo tiempo que sigues reduciendo las células adiposas un 19%. Ven a L’Esthéticiènne y analizaremos cuáles son las opciones que más te convienen.



Qué debemos tener en cuenta en el tratamiento de la celulitis.

Elijas el tratamiento que elijas es importante que lleves a cabo las recomendaciones que te vamos a dar a continuación para el éxito del tratamiento.

Realizar ejercicio físico. El ejercicio físico es vital para luchar contra la celulitis y para mantener la salud en general. Optar por el gimnasio puede ser una buena opción. Si no, pasear, nadar, hacer yoga o pilates o hasta subir escaleras también son buenas opciones para ayudar a esculpir el cuerpo por completo.


Cuidar la ropa y el calzado que te pones. La forma de vestir, también es importante. Elige un calzado cómodo antes que un taconazo si tienes un trabajo que requiera andar o estar muchas horas de pie y evita también ropa muy ajustada, pues hace que la sangre no circule correctamente.


La alimentación es la clave. La alimentación es la clave para la salud. No olvides eliminar o moderar el consumo de tabaco y alcohol y que la mayor parte de tu dieta esté compuesta por verduras y frutas. Además de beber 2 litros de agua al día.


Otras cosas que podemos hacer. Termina la ducha con agua fría o pon las piernas en alto cuando hayas pasado muchas horas de pie, también te ayudará a evitar la aparición de la celulitis.

2518 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

EMSCULPT

bottom of page